17 October 2005

Ministro de Agricultura en Loncoche



El viernes 14, a las 11 hs., en la Sala de Eventos de Carabineros, se efectuó una Reunión de Trabajo del Ministro de Agricultura y Jefes de Servicio de diversos organismos regionales, con la Municipalidad, especialmente la Unidad de Desarrollo Económico, y con la participación de algunos agricultores, que cultivan algunos rubros de esta área productiva.
Esta actividad gestionada por el Diputado Meza, y originada en reuniones sostenidas con personeros locales y gente de Watts, a raiz del cierre de la Planta en Loncoche, fue organizada y coordinada por la Udel del Municipio.
A una interesante exposición del Ministro en torno al desarrollo de la agricultura del País en los últimos años, y su visión del desarrollo en la comuna, siguió una presentación de Delfín Muñoz, Ingeniero Agrónomo, Jefe de la Udel, acerca de la realidad local de este sector, en sus diferentes rubros. Esta exposición, preparada por los profesionales de la Unidad Municipal, fue considerada como muy buena por el Ministro.
Hicieron uso de la palabra, además de los mencionados, el señor Alcalde, Ricardo Peña, el diputado Meza y el diputado García; posteriormente hubo un diálogo fluído de algunos asistentes con las visitas en relación a temas contigentes y de interés de sectores específicos, como los helicicultores y los apicultores.
Al finalizar el señor Ministro dio a conocer varias noticias para el sector e insistió que el desarrollo pasa por dos temas imprescindibles: la INOVACION y la ASOCIATIVIDAD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home