06 October 2005

Bomberos inicia Campaña del Sobre.

El Cuerpo de Bomberos de Loncoche dio inicio a su tradicional "Campaña del Sobre", que realiza año a año, y le permite allegar recursos para el desarrollo de sus actividades.
Según informó el Superintedente Fernando Ochoa, se pretende reunir alrededor de 3 millones de pesos mediante el sistema, lo que posibilitará el funcionamiento de la Institución durante el resto del año. Recordó que durante los meses de Enero y Febrero los numerosos llamados a los que la entidad debe concurrir con sus máquinas y personal, en especial los del sector forestal, consumen alrededor de un 60% del presupuesto anual.
La entrega de los sobres se inició con las Empresas locales, continuará con las residencias urbanas y rurales y culminará el 12 de Noviembre. En la actividad participan voluntarios de todas las Compañías, incluyendo las ubicadas en la Paz y Huiscapi.
El Cuerpo pasa por un buen momento, tiene 5 Compañías y una en formación, cuenta con buen material rodante, y unidades especializadas en Materiales Peligrosos, ("Team Hazmat"), Rescate Vehicular, y un Departamento de Estudios Técnicos; pronto se creará el Grupo de Rescate Subacuático.
En la actualidad se trabaja en la terminación del cuartel de la futura 6ª Cía. en la calle Martínez de Rosas, sector Ultra Estación, y se postula a un proyecto ante el Core para la remodelación del Cuartel de La Paz.
Igualmente, se trabaja en la organización del Centenario de la Institución para el año 2008.
Por la labor voluntaria que desempeñan, los Bomberos de Loncoche esperan un buen resultado económico de la Campaña del Sobre.
N. Del E. Se invita a los loncocheneses dipersos por Chile y el Mundo a aportar también con sus Bomberos. El contacto puede este medio, o directamente al Cuartel fono 45- 471085.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home