05 October 2005

Profesoras de Escuela Alborada a Vallenar.


A fines del mes de Agosto, la Directora de la Escuela Alborada, ex Nº 1, señora Eugenia Herreros y las profesoras Lixsa González y Millaray Ruiz, realizaron una pasantía en la Escuela Capitán Rafael Torreblanca de Vallenar, III Región, con el propósito de conocer y compartir el Proyecto de Integración aplicado ahí. En fecha próxima docentes de Vallenar vendrán a Loncoche.
La Pasantía Nacional es un sistema de perfeccionamiento docente que permite el intercambio de experiencias. Durante 2004 la Escuela fue seleccionada para una pasantía en el Colegio República de Costa Rica de Ñuñoa a fin de conocer experiencias sobre la Jornad Escolar completa.
La Escuela Alborada tiene en la actualidad una matrícula de 1.118 alumnos, a cargo de 42 docentes y 20 paradocentes; funciona en el actual local desde 1939, el que ha sido sometido a una remodelación en el año 2000 y una ampliación en 2003.
Colaboración de la docente señora Liliana Lorca.
En las fotografías: las profesoras de Loncoche en reunión con el anfitrión de Vallenar y en visita a una mina de la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home